TuRx

Instalación de Tablet Wacom STU-530

Cabe aclarar que las Tablet Wacom STU-530 solo tienen funcionalidad en los equipos
de cómputo local

1. Se pasan los archivos necesarios para la instalación. [Wacom stu-530], lo cuales fueron suministrados por el área de soporte a la institución Se copian los cinco archivos que reposan en la carpeta anterior a la carpeta de cliente RFAST8 del equipo cliente.

2. Se procede a instalar la table WACOM STU-530.
Nos ubicamos en el archivo ‘Wacom-STU-Driver-5.4.2’, le damos clic derecho y nos aparece la siguiente ventana. Clic en ejecutar como administrador.

Clic en ejecutar y nos aparece la siguiente pantalla.

Clic en el recuadro “I accept the license terms and conditions y clic en el botón Install se espera hasta que se instale.

Cuando se termina de instalar sale la siguiente ventana y se hace clic en ‘Close’. Para seguir con el siguiente instalador.

Luego se procede a instalar el siguiente instalador que se llama Wacom-Signature-SDK-x86-3.20.4 y se muestra la ventana a continuación.

Clic en ejecutar.

Se visualiza la siguiente pantalla

Clic en NEXT

Clic en el recuadro de aceptar términos y condiciones, luego clic en NEXT

Luego aparece la ventana a continuación y se hace Clic en JAVA, se escoge la segunda opción como se muestra en la imagen y clic en ‘NEXT’:

Luego de clic en NEXT, aparece la siguiente pantalla y clic en ‘Install’:

Se muestra la imagen a continuación la cual indica que está realizando la instalación respectiva:

Por último clic en ‘Finish’ para seguir con el ultimo instalador:

Se procede a realizar la instalación el ultimo instalador ‘Wacom Signature-SDK-x64-3.20.4’, haciendo clic derecho sobre el archivo y aparece la ventana a continuación y se hace clic en ‘Instalar’

Luego aparece la ventana a continuación, para proceder a mostrar la siguiente ventana donde se le da continuidad a la instalación:

Clic en ‘NEXT’

Clic en el recuadro de aceptar términos y condiciones, luego clic en NEXT

Luego aparece la ventana a continuación y se hace Clic en JAVA [tanto en el apartado de 32-bit como el de 64-bit], se escoge la segunda opción como se muestra en las imágenes y clic en ‘NEXT’:

Luego de clic en NEXT, aparece la siguiente pantalla y clic en ‘Install’:

Se muestra la imagen a continuación la cual indica que está realizando la instalación respectiva:

Por último, clic en ‘Finish’ para finalizar las instalaciones:

3. Se procede a realizar los pasos a continuación para verificar que tipo de sistema tiene el equipo en el cual se va utilizar la Tablet:
Se ingresa al explorador de WINDOWS, a las propiedades del equipo haciendo clic derecho sobre ‘Este equipo’:

Luego de verificar el tipo de sistema se procede a buscar la siguiente ruta donde se instalan los programas de 32 bits en el explorador de WINDOWS se busca la carpeta ‘Common Files’ se ingresa a ella y se busca la carpeta donde se instaló la Tablet Wacom:

Luego de ingresar a la carpeta Wacom GSS se verifica que se haya instalado y se copia la ruta: ‘C:\Program Files (x86)\Common Files\WacomGSS’

Luego de haberla copiado buscamos la carpeta de cliente rfast8 y ubicamos el archivo llamado ‘signature530’ y hacemos clic derecho editar sobre el archivo:

Este abre un documento de texto en el cual se cambia la ruta donde dice ‘@set DLL_PATHS=”C:\Program Files\Common Files\WacomGSS”’ como se muestra a continuación:
Así aparece en archivo de forma inicial y se cambia donde se está señalando

En el recuadro señalado se pega la ruta que se copió en el paso anterior [Seria esta: C:\Program Files (x86)\Common Files\WacomGSS], quedaría de la siguiente manera y por último se guardan los cambios:

NOTA: si el tipo de sistema del computador en el cual se va a utilizar la Tablet es de 32-bit, se debe direccionar el archivo anterior a los archivos de instalación de 64-bit.
3. Se procede a realizar las pruebas necesarias donde se confirmen que el funcionamiento es correcto.
Se conecta la Tablet Wacom STU-530
La primera prueba se hace con el archivo ‘signature530’ siguiendo los siguientes pasos:
Doble clic para abrir dicho archivo, se confirma que la instalación se hizo de forma correcta porque aparecen las siguientes ventanas.

Se realiza el proceso de firmar desde la Tablet para verificar que si este recibiendo la firma y el resultado debe ser el mismo que se muestra a continuación:

Con la imagen anterior se confirma que todo está correctamente instalado y configurado.

Fácil integración

Flexibilidad y fácilidad de integración

Interfaz amigable

Pensada y diseñada para todo tipo de usuarios

Fácil implementación

Implementación rápida y confiable