TuRx

Mejores aplicaciones para administrar consultorios

Hemos podido incluir algún otro software más, pero por actualización de los mismos, creemos que estos son bastantes buenos en este aspecto. Tanto si tienes una consulta médica, como una clínica, este artículo te puede interesar. Los dos primeros productos son de pago, los siguientes son libres, lo que implica que no tienen soporte a no ser que lo contrates con alguna empresa.

Agenda médica de Jagarsoft

La agenda médica de Jagarsofttiene como función principal organizar citas de pacientes de uno o varios médicos. Si bien puede ser usado en consultorio con un único médico el hecho que ofrezca la característica de multiusuario permite a varios recepcionistas trabajar sobre una misma agenda. En la agenda es posible consultar datos generales del paciente, parte de la historia clínica y presencia del paciente el día de la cita.

ClinicCloud

ClinicCloud es un programa (de escritorio) para gestión de citas médicas en la nube que permite gestionar fácilmente las citas para un consultorio médico. Una de sus mayores ventajas es que permite a los pacientes y usuarios del consultorio obtener citas en línea de forma sencilla y rápida. El paciente podrá seleccionar el tipo de consulta, la fecha y hora (dependiendo de la disponibilidad de espacios) y agregar algunos datos personales.

CiMe (gratuito)

Si estás iniciando tu propio proyecto y requieres de un sistema sencillo pero robusto de gestión y administración de citas es posible que quieras considerar CiMe que es una opción gratuita disponible para Windows, Mac y Linux. Este sistema es una combinación de los dos anteriores ya que puede ser manejado tanto online como offline.

OpenEMR (gratuito)

Finalmente, si buscas una opción mucho más avanzada y robusta para tu consultorio que incluya múltiples aspectos del proceso de atención al paciente OpenEMR te podría interesar. Se trata de un proyecto gratuito que permite llevar un control de datos demográficos de los pacientes, agendamiento de citas y gestión de los flujos de trabajo del consultorio, registros médicos electrónicos, facturación, prescripciones, reportes entre muchas otras opciones. OpenEMR está en múltiples idiomas  incluyendo español y ofrece características de seguridad de alto nivel.

TuRx

El compañero ideal que necesita todo profesional de la salud para el trabajo diario y desde cualquier lugar. Logrando integrar en un solo lugar todas sus historias clínicas, agenda médica, facturación y otros temas financieros que no podemos dejar de lado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *